Blanqueamiento dental
Después de haber probado muchas marcas en mi experiencia en Madrid y en Logroño, el Sistema de Blanqueamiento Pola (Office o Day) es uno de los que obtiene mejores resultados.
Los pacientes que se quieran someter al tratamiento de blanqueamiento dental deben saber:
- Que no es un tratamiento para siempre, ya que depende de muchos factores:
- Hábitos: tabaco, café, colorantes, higiene.
- Aumento del grosor de la dentina por la edad.
- Viene a durar entre 3 y 4 años dependiendo de los hábitos.
- Después de haber probado muchas marcas en mi experiencia en Madrid y en Logroño, el Sistema de Blanqueamiento Pola (Office o Day) es uno de los que obtiene mejores resultados. Este producto se aplica tanto en clínica, como mediante cubetas individuales en casa.
- El esmalte es transparente, es incoloro. El color del diente viene del fondo, de la dentina. Los productos blanqueadores no penetran en la dentina, sino que blanquean la superficie del esmalte. Si se introdujeran en la dentina dejarían mucha sensibilidad dental.
- Puede aparecer sensibilidad dental durante el tratamiento o después. Se suele solucionar con enjuagues con flúor, intercalando el tratamiento o cesando el tratamiento cuando es muy molesto. Existen productos para prevenir antes y después del blanqueamiento esa sensibilidad.
- No se consigue un blanco inmaculado, sino que al menos se aclara un tono. Normalmente se obtiene el color natural con el que erupcionó el diente. Si se desea un color más blanco debería realizarse otra aplicación nueva de gel en clínica o en casa. Aumenta el coste, pero a veces merece la pena en colores muy resistentes.
- Cuanto más grande es el diente, más se aprecia el cambio. No tanto en dientes pequeños.
- Si la decoloración es por bandas, éstas se seguirán notando, pero más claras. Si existen manchas blancas, se quedan más blancas aún.
- Las tinciones por tetraciclinas necesitan varios blanqueamientos para que se aprecie el cambio. Tanto de domicilio como de clínica. Pero es una de las tinciones más difíciles de aclarar.
- Existen dos tipos de blanqueamiento:
- A domicilio (mediante la aplicación del gel en unas cubetas que encajan en sus dientes) Aproximadamente 10 días.
- En clínica (estancia del paciente en gabinete aprox. 1 hora): 4 aplicaciones del producto de 8 minutos cada una.
- Primero deberemos realizar una limpieza de las manchas, placa bacteriana y sarro. Y otro día posterior el blanqueamiento.
El doctor Bujanda opina
Me duele un diente sano, ¿tengo una fisura?
Cuando hablamos del “síndrome del diente fisurado” nos referimos a una entidad en la que existe una fractura incompleta de un diente cuya pulpa, en primera instancia, conserva la vitalidad debido a que la fractura va a estar limitada al esmalte y/o afectando la dentina.
FISURA
Por lo tanto, el tratamiento de estos casos no será la endodoncia o quitar el nervio, sino que irá encaminado a la eliminación de los contactos oclusales nocivos,